sábado, 20 de junio de 2009

La delincuencia crece un 41%


Preocupante, así es como definiría esta noticia. La apacible y tranquila Almería grabada en nuestra memoria de muchos años atrás, esta muy distante de la actualidad. Esta ciudad esta transmutando en otra muy diferente y verdaderamente hostil, en cinco años ha aumentado un 41% el índice de delincuencia, en 2008 se registraron 89.376 diligencias previas en los juzgados de la provincia (superior al 79.408 del 2007), con 56 delitos contra la vida y 55 que han sido frustrados acabando en lesiones graves consumadas. Nos hemos convertido en la provincia andaluza con mayor aumento de delincuencia y la tercera de toda España, este frenesí criminal inicia sus pasos desde el 2004. Habría que destacar también los delitos contra la seguridad vial que pasa de 652 a 2.174 por la tipificación como nuevo delito de la conducción de vehículos sin habilitación.


Medidas por parte del PP es la solicitud de 300 agentes más entre Policía Nacional y Guardia Civil, un total aproximadamente del 10 % sobre los 700 y 1500 agentes respectivos para poder adaptarse a estos elevadísimos niveles de delincuencia. Ya es hora que los agentes de la seguridad se hagan ver en las calles, que dejen tomarse el ‘’carajillo’’ o dejen de ligotear en las cafeterías en horas de servicio, no es el primero que se ve y ni que se va a dejar de ver. Las nuevas generaciones de policías están dejando mucho que desear, ara cosas así de un año puede escuchar a una pareja de policías locales que hablaban con un grupo de chicas que en la zona de marcha y en horas de esta, diciéndoles que a cambio de que le dieran su numero de teléfono, ellos le dirían cuales serian los puntos de controles de alcoholemia de esa misma noche. Hechos puntuales que dejan en evidencia la profesionalidad del resto del cuerpo. Cosas las cuales ahí que evitar y castigar.


Esta situación recuerda a los escenarios en los cuales grandiosas películas se grabaron en el Mini-Hollywood donde forajidos y criminales se batían en duelo a punta de revolver, en el cual la ley del más fuerte se aplicaba en el poblado con total impunidad al ritmo de pianola, disparos de Colt y golpes de vasos cargados de whiskey sobre la barra de la cantina. Aunque las noticias parece que lo plasman, Almería no es una película de western.


http://www.elalmeria.es/article/almeria/415354/la/delicuencia/crece/casi/almeria/durante/los/ultimos/cinco/anos.html

http://www.elalmeria.es/article/almeria/450248/la/fiscalia/considera/quotexcesivaquot/la/cifra/delitos/contra/la/vida/la/provincia.html