jueves, 19 de febrero de 2009

El arrecife de las sirenas


Esta es la primera de una serie de entradas que se dedicaran a comentar parajes naturales, y lugares culturales que situados en la provincia de Almería que por desgracia para la mayoría pasan desapercibidos. Nuestra intención desde aquí es darlos a conocer un poquito más. Sin más que decir, a continuación hablaremos de uno de los paisajes entrañables de la costa almeriense; El arrecife de las sirenas.

Situado en la zona suroriental de la provincia. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un paisaje único, prácticamente desértico donde sobreviven especies de flora y animales desde hace siglos. Posiblemente sea uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo. Aquí se localiza el afable “arrecife de las sirenas”. Lugar que ofrece un paisaje encallado al mar donde uno puede refrescar su mirada al mar y poder disfrutar de los verdes esmeralda y azul cobalto de sus aguas, de dorados y negruzcos formas volcánicas que sobresalen y se mezclan con el mar. Todo un frenesí de belleza natural.


Todo esto es un conjunto de chimeneas volcánicas que en el pasado estuvieron habitadas por focas monje, y cuentan que los navegantes de antaño confundían sus gritos con los cantos de sirenas. Hipnotizados por esos cantos de las mitológicas criaturas a que los atraían hacia los riscos condenándoles a un fatídico desenlace.

Desde aquí quiero agradecer a nuestro incondicional amigo Luis por las fotos prestadas. Gracias