miércoles, 27 de mayo de 2009

Embargos por no pagar la hipoteca

Noticia más que alarmante. 1742 familias en situación de perder su hogar no es como para tomárselo a la ligera. Estar pagando una serie de años con sacrificio para logar establecerse en una vivienda digna y ver todo echado a perder por no poder seguir efectuando el pago de la hipoteca debido a la crisis, es más que frustrante. Así es como se encuentran estas familias, mes tras mes han ido viendo como lo inevitable se les alcanzaba.


El Gobierno vigente podría intervenir ante este tipo de sucesos, como mediador entre los bancos y los propietarios, para así aflojar los nudos que tantos cuellos están apretando. Pero nada de eso ha sucedido y posiblemente no suceda en un futuro, la importancia primordial del Gobierno es la de continuar dando cobertura para los que en su entendimiento son ‘’los más desfavorecidos’’. Una acción visible de ello es la concesión de casas de manera totalmente gratuita a personas perteneciente a colectivos marginales (en este caso, más bien, automargínales), y solo por el mero hecho de pertenecer a dicho colectivo. Les permutan su chabola por una casa con todo tipo de necesidades de la vida actual. Tales acontecimientos se están dando en la barriada del Puche, las actuales edificaciones en proceso de elaboración en la actualidad en el mencionado barrio, son para ese fin.


Precisamente como muchos almerienses sabemos, los propietarios de las citadas chavolas que se canjearan, no residen en dicho domicilio, esta la alquilan a inmigrantes principalmente, y entretanto la mayoría de ellos reside en cortijos de los alrededores del polígono de la Juaida. Gracias a todas las ayudas prestadas durante años, han tenido suficiente dinero como para hacerse un autentico caserío y registrarlo como 2º residencia para así seguir conservando las ayudas por ser del colectivo gitano en su mayoría.



Mientras unos están pagando durante toda su vida para después arrebatársela, a otros que solo viven de subvenciones y prestaciones, se las dan gratis, como he comentado con anterioridad, esto es ¡frustrante!